¿Qué hay detrás de Halfasianpía?

¿Qué hay detrás de Halfasianpía?

¡Uf! Espera, Pepito, ¿listo? ¡Corre, que estamos de estreno!

Así empieza esto, algo que aún no sabéis qué es, pero que yo estoy feliz, nerviosa y emocionada de que hoy nazca esta categoría que ya lleva un tiempo queriendo salir de su camerino para presentarse…

Hoy es el día, hoy la saco, hoy ella ha decidido salir a escena y descorrer las cortinas:

Hoy nace Pía’s behind the scenes, la sección que se esconde tras bambalinas y, sin lugar a dudas, la sección más introspectiva y personal de todo el blog en la que me sumerjo en algo mucho más profundo: las entrañas de cuando me siento a escribir todos estos posts.

He querido que Pía’s behind the scenes nazca no sólo porque me encanta lo bonita que es la idea, sino porque me apetece mucho hablar de cómo es escribir y de lo que de verdad hay detrás de cuando alguien decide sentarse a contar cosas por escrito.

Yo tengo que confesar que estoy disfrutando tanto, tantísimo, de este blog que ya no podía seguir guardándome la imagen tan bonita que se me pinta en la cabeza cuando pienso en lo que me hace sentir escribir.

Y es que cuando me siento a escribir me inunda fuerza, siento como si de pronto mascara pura vitamina y siento a ese gigante dentro de mí hincharse como si fuese un castillo inflable que no deja espacio para nada más. Noto un toc toc, como si alguien me llamara desde dentro de mí para salir a escena, para que me apartara y así la luz del foco le cayera encima y le dejara hablar. Si me pudiera radiografiar cuando escribo se vería eso, se vería a ese gigante que me encanta que salga.

Para que ese gigante venga a verme, uno de mis sitios favoritos es éste, sentada delante de una ventana muy especial para mí. Así que, para inaugurar esta sección en la que me apetece hablar de tantas cosas, hoy he decidido empezar por compartir cómo y dónde escribo.

Esta ventana es uno de esos rincones que yo siempre necesito crearme. Un buen rincón de escritura para mí tiene que tener ser acogedor, tengo que rodearlo de lo que me haga sentir cómoda para ponerme a escribir. Necesito que esté despejado de distracciones y que me atraiga y me recoja. Necesito que tenga una atmósfera que vibre tranquila, que vibre conmigo y con lo que me sintoniza en la frecuencia de la escritura.

Entra luz natural y hay verde, que no falte el verde en el rincón de escritura. Encima de la mesa siempre hay una taza o un vaso, eso tampoco falta nunca. Suele ser té, pero no siempre, depende de la hora del día y del calor que haga.

Hay música. La música es como la taza, no falta nunca cuando escribo. Escuchar música es una parte muy importante de cuando me siento a escribir porque sin música no escribiría igual. La música es parte del rincón porque se mete hasta las entrañas y las abre, que es justo como tienen que estar para sentarme a escribir…

Y ahora que ya está abierto el rincón… ¡Que se prepare la categoría para lo que viene!

*El rincón ♥ (Photo by © Halfasianpía)

Back to Top