Out of the box icecream

Out of the box icecream

Domingo. Ya sabemos qué significa eso por aquí: hora de abrir apetitos. Como ya he hablado de mi bocata favorito hoy dejo sitio para un postre. Hoy me apetece hablar del que se ha convertido en mi helado favorito desde que lo encontré en mi primera semana por los night markets de Taipei.

Lo he llamado out of the box icecream porque eso es lo que es, un helado no convencional tanto por su presentación como por algunos de sus ingredientes. Una mente abierta decidió apostar por este helado y claro que sí, ¿por qué no? Muchas de las mejores ideas son siempre las que te imaginas y te atreves a hacer realidad, las locuras que se salen de la caja, lo que cuentas entusiasmado y te miran con cara rara. Estoy segura de que este helado fue eso, apostar por la locura creativa que tanto debe aplaudirse.

花生捲冰淇淋 huāshēng juǎn bīngqílín consiste en una crepe con virutas de crocante de cacahuete lijadas al momento, tres bolas de helado normalmente de taro, cacahuete y piña y un buen toque de hojas de cilantro.

Me encanta la idea del helado en un burrito pero para mí lo mejor de este helado es que lleva cilantro. El cilantro era opcional pero la verdad es que creo que la opción de escaparse de probar esta combinación e irse sin darle una oportunidad a esta maravilla sería un error. Es una idea loca, justo igual que añadir bolitas de tapioca al vaso del té. Pues tengo que decir que me encanta, me encantó cuando lo probé y fue justo ese día cuando mi visión del cilantro dio un giro de 180 grados.

Me encanta replantearme a mí misma y resulta que la vida siempre está dispuesta a ponerte cosas en el camino para ayudarte a crecer cambiando y saliendo de tu propio círculo cambiando pequeñas cosas, pequeños hábitos, pequeños encasillamientos obstaculizadores. Hasta el cilantro en el helado tiene esa capacidad de hacerte replantearte tu forma de hacer las cosas. La pregunta es ¿y por qué no? ¿Por qué no probar a hacerlo diferente? ¿A juntar cilantro con algo dulce? Tras la puerta del miedo a lo diferente siempre hay aprendizaje, es decir premio del bueno.

*A mi también me encantan las fotos de hoy, pero estas no son mías.

Back to Top