西門町 Xīméndīng

西門町 Xīméndīng

Después de tantas entradas no puede ser que no nos hayamos paseado un poco por el centro neurálgico de Taipei: el barrio de Xīméndīng 西門町. Traducido literalmente como la Puerta del Oeste y conocido como el barrio del entretenimiento y de las compras, es definitivamente el barrio en el que a gran parte de los jóvenes les gusta reunirse.

Es el barrio que tiene y quiere toda gran ciudad para sentirse atractiva, el barrio que sale en todas las guías como algo que tienes que tener marcado con un post-it fosforito que sobresalga del canto, es el barrio que vibra a borbotones, que no calla, que le cuesta irse a dormir, que no quiere pasar desapercibido, que le gusta ser visto y que tiene los suficientes carteles luminosos como para iluminar toda la isla en un apagón repentino.

Desde ese mítico paso de cebra desde el que la isla reivindica, defiende y apoya la libertad de identidad sexual empiezan un montón de calles bulliciosas, llenas de luces de neón, de olores, de gente con la que chocarte y de cientos de caras y de voces que coleccionar a tu paso.

Aunque he cruzado bastantes veces ese paso de peatones que me encanta y he salido muchas veces por esa boca de metro para darme una vuelta, cenar o tomar algo con amigos en Red House reconozco que todas estas calles no son mi lugar favorito de Taipei y tampoco tenía pegado un post-it en esa página de mi guía.

No puedo negar que Ximen tiene mucha vida, la tiene, pero tiene tanta, está tan lleno de todo que a veces no te cabe dentro tanto estímulo, tanto de lo que tiene para darte. Y es que a veces es tanto, que a mí no sólo me llenaba, sino que todo aquello me rebosaba y me caía por fuera hasta dejarme medio vacía. La mitad de mi energía se quedaba en este barrio cada vez que lo pisaba. Tanto ruido, tanta luz, tanto de esto por aquí, tanto de lo otro por allá que si no sabes dónde te metes te satura.

El barrio de Ximending es estímulo puro y lo único que puedo decir es que… Puede encantarte, pero también puede agotarte. Depende de cómo seas, Ximen también será una cosa o la otra.

*A mi también me encanta la foto de hoy, pero esta no es mía. (Photo by © Supasit Chantranon)

Back to Top